Putin se aísla luego que varias decenas de personas de su círculo cercano dieran positivo a COVID-19

vladimir putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que inició un periodo de aislamiento luego que “varias decenas” de personas de su círculo cercano de trabajo dieron positivo a COVID-19.

Debido al confinamiento que inició dijo que canceló su visita oficial a Tayikistán, según recogió la agencia rusa de noticias TASS.

“Ahora tenemos que respetar el régimen de aislamiento durante varios días”, dijo Putin al comparecer por videoconferencia en una cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), de acuerdo a Europa Press.

El centro nacional contra el coronavirus notificó este mismo jueves más de 19 mil 500 casos y cerca de 800 muertos por coronavirus, con lo que el país euroasiático supera la barrera de los 7.2 millones de contagios y roza los 196 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, tal y como informó la agencia Sputnik.

El organismo indicó que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19 mil 594 positivos y 794 decesos, lo que eleva los totales a 7 millones 214 mil 520 y 195 mil 835, respectivamente, mientras que más de 6,45 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la Covid-19.

El pasado junio, Putin confirmó que había sido vacunado contra el coronavirus con Sputnik V y destacó que se decidió por esta vacuna debido a que era la usada para inmunizar a los militares.

“Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el comandante supremo (del Ejército)”, dijo entonces Putin, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario ruso dijo el 14 de abril que había recibido la segunda dosis de la vacuna, cerca de tres semanas después de ser inoculado con la primera, sin que ni él ni el Gobierno se pronunciaran sobre el fármaco empleado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.