Presentará Quirino licencia ante el Consejo Político Nacional del PRI

quirino ordaz-mañanera en culiacan-2

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que presentará la solicitud de licencia al Consejo Político Nacional del PRI por la aceptación al ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrarlo embajador de México en España.

El mandatario estatal descartó que eso signifique renuncia a su militancia, sino que los estatutos del PRI señalan que cuando se participe en un gobierno de otra filiación debe presentarse esa solicitud de licencia.

En entrevista matutina con el noticiario radiofónico Línea Directa informó que desde el fin de semana ha estado en comunicación con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Expuso que la invitación del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es a titulo personal y no es un tema de colores, ni de partidos, sino un reconocimiento y distinción a los sinaloenses.

Ordaz Coppel comentó que en su gobierno tiene personas que participan en todos los colores porque se gobierna no se buscan las filiaciones partidistas sino los perfiles, las capacidades y la experiencia.

Recordó que no será la primera ocasión que trabaje con un gobierno con una filiación partidista diferente en la suya, como ya lo hizo cuando fue delegado de Banobras durante el gobierno del panista, Vicente Fox Quezada.

Ordaz Coppel mencionó que la propuesta de su nombramiento no significará que se retirará antes de cumplir su periodo constitucional para el cual fue electo, sino que permanecerá en el cargo hasta el último día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.