‘No quiero estatuas, ni que usen mi nombre para nombrar calles, escuelas, hospitales ni nada’, afirma AMLO

amlo3

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su testamento dejó por escrito que no quiere estatuas ni que su nombre sea utilizado para nombrar calles, hospitales o escuelas.

Durante la conferencia mañanera de este viernes el presidente fue cuestionado si pensaba colocar una escultura suya en el Paseo de los presidentes en el ahora Centro Cultural Los Pinos.

“Acerca de las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades. En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, dijo.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”.

El mandatario agregó que está de acuerdo en que en lugar de la estatua de Cristóbal Colón que se ubica en la glorieta que llevaba su nombre en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se coloque una escultura de una mujer indígena.

“Sí estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, que se va a poner en donde estaba la Glorieta Colón, que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico, cultural, de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.