jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirman una persona muerta y 10 desaparecidas por desgajamiento del cerro del Chiquihuite

20210910_152440

(Proceso).- El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que una persona perdió la vida y 10 más están desaparecidas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla.

En un primer corte informativo, el gobierno del Estado de México destacó que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio –federales, estatales y municipales– continúa trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre al menos cuatro viviendas.

En el lugar, apuntó, también se encuentra la Fiscalía General de Justicia de la entidad, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.

Indicó que, en atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se sumó a las labores de atención a la población afectada por el siniestro.

La dependencia gestionó sitios cercanos para la disposición del material que se desprendió y con ello facilitar las maniobras, además de que coordina el apoyo de personal y maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La CAEM envió dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.