Señala López Obrador que el Fonden era ‘un barril sin fondo’, y defiende su desaparición

inCollage_20210908_131230574

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue eliminado porque era un “barril sin fondo”, del que se robaban en cada desastre natural entre 3 mil y 5 mil millones de pesos.

señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con una nueva modalidad, implementada en su administración, dijo que se atenderán a los afectados por las lluvias en Ecatepec, Estado de México; Tula, Hidalgo; y en las costas del Pacífico.

Afirmó que ahora se atiende mejor a los damnificados, pues los recursos se entregan de manera directa.

Las críticas por la desaparición de Fonden son porque sus adversarios están desesperados por cuestionar a su gobierno porque no han podido frenar la transformación del país, aseveró, de acuerdo a una publicación de Reporte Índigo.

El primer mandatario indicó que en otros sexenios cuando se registraba un desastre los proveedores vendían sin licitaciones despensas, catres, cobijas, palas, carretillas y “todo a precios elevadísimos”.

Por ello, dijo que el Fonden era un barril sin fondo del que se robaban en cada desastre natural entre 3 mil y 5 mil millones de pesos, por lo que se determinó su desaparición.
Dijo que incluso cambió el mecanismo de entrega de apoyos ya que primero se levanta un censo.

Después, la entrega es directa a los afectados ya que antes no solo estaban los corruptos de arriba, “había intermediarios que lucraban con las despensas, ahora ya no es así”.

Comentó que para evitar la corrupción, el Ejército y la Marina entregan los apoyos a los afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.