domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Las muertes en hospital de Hidalgo se incrementan a 16 pacientes

zoe robledo

El gobierno federal confirmó este mediodía que la cifra de decesos entre los pacientes de un hospital del IMSS en Hidalgo fue de 16, mientras que 40 sobrevivieron.

Desde la azotea del lugar, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que “al momento del suceso había 104 personal de salud y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, cerca de la mitad por cuestiones de COVID”.

“En el momento en que se colapsó la energía eléctrica de un área importante del municipio eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó”, reportó.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada en varias regiones del Valle de México e Hidalgo fue que en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula de Allende quedara anegado por el agua.

El IMSS reportó que estas afectaron al área de hospitalización que se encuentra en la parte baja y daños en un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica en el hospital.

Al lugar se han movilizado dos cuadrillas de protección civil con una planta potabilizadora, una planta de emergencia de 125 kva., y cuatro plantas de emergencia portátil de 3000 wats, según reporta el Instituto.

Además, se indicó que “se ha habilitado área para atención y traslado de pacientes en el HGZ No.6 en Tepeji del Río, con espacio para 15 pacientes con COVID-19 y otros espacios para pacientes sin esta enfermedad”.

Detalló que el Hospital de Tula “cuenta con 40 camas de hospitalización y 21 no censables (urgencias, observación y terapia intensiva), 10 consultorios de medicina familiar y una población adscrita de 47 mil 37 derechohabientes”.

Actualmente el equipo médico y administrativo del IMSS trabaja en la atención y traslado de los pacientes para salvaguardar la seguridad de todos y garantizar la atención de los pacientes, finalizando esta tarea y garantizando que todos están recibiendo atención se realizará una evaluación para brindar más información, reporta el Instituto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.