jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Jóvenes podrían tener como secuelas COVID enfermedades cardiovasculares

images

En algunos años se podría enfrentar una pandemia de enfermedades cardiovasculares, debido a las secuelas que deja el COVID-19 en las personas, consideró este jueves Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Oxford.

En el Foro EF Meet Point Virtual ‘Tercera ola COVID ¿qué sigue? ¿qué hacemos?’, la especialista explicó que la mayoría de las personas que ha tenido la enfermedad desarrolla secuelas como ansiedad, depresión, cansancio, pero también pasan por la pérdida del gusto y el olfato incluso varias semanas después de la infección, informó El Financiero.

“Son de las secuelas más comunes. Obviamente todos podemos quedar con alguna u otra secuela. Se había hablado que quizá en los siguientes 10 años vamos a empezar a ver esta nueva pandemia de enfermedades cardiovasulares en personas, que eso es lo que va a suceder en muchos jóvenes que quizá nunca supieron que tuvieron el virus, que fueron asintomáticos, van a empezar a llegar a los hospitales con problemas del corazón”, explicó.
Lemus-Martin añadió que esperaba que esto no sucediera pero era una posibilidad.

Por eso es importante que niños y niñas reciban vacunas contra el COVID-19.

“Hay que evitar que tengan secuelas. Porque pueden ser asintomáticos y presentar de nuevo enfermedades cardiovasculares o enfermedades inflamatorias en un futuro”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.