jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Diputados aprueban la ‘Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia’

cámara baja

Con 273 votos a favor la Cámara de Diputados aprobaron en su primera sesión formal del actual periodo aprobó en los general y en lo particular la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

El nuevo ordenamiento establece que el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado durante su encargo por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadana o ciudadano.

En lo que significó la primera sesión de la nueva legislatura federal del primer periodo ordinario de sesiones y tras un enconado debate, los nuevos y nuevas diputadas reglamentarán los artículos 108, 109, 110, 111 y 112 de la Constitución para determinar la responsabilidad penal del presidente de la República y ajustar las disposiciones en torno al juicio político y a la declaración de procedencia de la Cámara baja.

La primera aduana legislativa pasó con 273 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, mientras que la segunda con 266 a favor, 205 en contra y cero abstenciones.

El nuevo ordenamiento abroga también la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y define los sujetos de responsabilidad política en el servicio público, así como las causales y sanciones en el caso de juicio político.

Respecto al desafuero, este procederá previa solicitud del Ministerio Público ante la Cámara de Diputados cuando se encuentren debidamente cumplidos los requisitos procedimentales para el ejercicio de la acción penal en contra de los servidores públicos señalados.

Con información de Proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.