Confirma AMLO salida de Julio Sherer; ‘es como mi hermano, él es parte de este proceso de transformación’

inCollage_20210902_081354333

(Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la renuncia de Julio Scherer Ibarra, quien –dijo—ha sido como su hermano, a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Quiero dar a conocer que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, relató el mandatario al iniciar su conferencia matutina.

Luego enumeró las reformas constitucionales que Scherer Ibarra ayudó a concretar: La reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar los apoyos económicos a los grupos más pobres, las pensiones para adultos mayores, becas a estudiantes y medicinas gratuitas.

“Elevó a rango constitucional estos derechos”, destacó López Obrador y recordó que esa reforma requirió la aprobación de la mayoría calificada de las dos cámaras, “por eso será difícil que se dé marcha a atrás a esos logros”, subrayó.

También, dijo, Scherer Ibarra elevó a rango constitucional el castigo por corrupción e impulsó la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos que era legal y beneficiaba solo a los grandes potentados. Eso, abundó el mandatario, ha permitido que no haya aumento de impuestos.

Finalmente, el presidente refirió que Scherer Ibarra también ayudó para que se aprobara la ceración de la Guaria Nacional que requirió de una reforma constitucional para que Sedena y marina pudieran ayudar en tareas de seguridad pública.

“No podían actuar en esos temas, con esa reforma ya contamos con el apoyo para darle seguridad al pueblo y al mismo tiempo se creó la Guardia Nacional”, subrayó.

“Por eso creo yo que dijo ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’ entonces, te agradecemos mucho”, concluyó el mandatario.

El mandatario anunció que nombrará a María Estela Ríos González, como nueva consejera jurídica, cargo que ya ocupó en la Ciudad de México cuando López Obrador se desempeñó como jefe de gobierno.

“Es una profesional, es un ejemplo con principios, con ideales, honesta, tiene toda la experiencia”, aseveró López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.