Sinaloa sí tendrá apoyos de la Federación tras emergencia por lluvias en el sur

quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó esta mañana que el estado sí recibirá apoyo por parte de la Federación luego de hacer la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios del sur de Sinaloa.

A pesar de la desaparición del FONDEN estos apoyos serían directos, según señaló Ordaz Coppel al periodista Víctor Torres en la emisión del noticiario de Línea Directa a quien señaló que Culiacán se suma a la declaratoria de emergencia.

“No importa que ya no haya dinero en el FONDEN, ahora va a ser directo con el gobierno federal, ellos van a entregarnos la ayuda de manera directa, de frente, y esperamos que ya no tenga la burocracia que tenía el FONDEN, recordemos cuánto tardó en el famoso huracán ‘Willa’ en el sur del estado”, señaló.

Al menos los municipios de San Igancio, Mazatlán, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa estarían incluidos entre las comunidades declaradas como zonas de emergencia para recibir apoyo extraordinario por parte de la federación mientras que hoy se estaría sumando la capital del estado.

La declaratoria de emergencia se solicitó el día de ayer luego de los daños causados por el huracán “Nora” a su paso por el estado que ha dejado lluvias superiores a los 400 mm y ha causado afectaciones a 4 mil 200 viviendas en el sur del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.