Se registra otra explosión cerca del aeropuerto de Kabul; reportan al menos cinco muertos

kabul-explosion

Una nueva explosión se registró este domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, en Afganistán, dejando al menos cinco personas fallecidas, entre ellas tres niños.

Un oficial de la policía de Kabul dijo a Efe, que la explosión fue ocasionada por “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, en Khawja Bughra, cerca del aeropuerto de la capital afgana.

En dicha vivienda habrían fallecido dos adultos y tres niños, de acuerdo a un médico del hospital Khairkhana, a donde han sido trasladadas las víctimas.

El ataque, del que se desconoce su autoría, ocurrió a escasas 24 horas de la advertencia hecha por el Pentágono sobre “amenazas creíbles” contra su misión en Afganistán, que se centra en el aeropuerto de Kabul, desde donde EU y otros países están evacuando a connacionales y aliados.

De acuerdo con la advertencia, las amenazas de atentados en Afganistán podrían tratarse de los “más peligrosos hasta la fecha”, después del ataque del jueves contra el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El atentado del aeropuerto de Kabul, uno de las peores masacres ocurridas en la capital afgana, fue cometido por al menos un atacante suicida que hizo detonar una carga explosiva entre la multitud que esperaba para abordar uno de los vuelos de evacuación para huir del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.