En Mazatlán ‘Nora’ provoca inundaciones y el desbordamiento del arroyo Jabalíes

mazatlán-inundaciones-4

El huracán “Nora” que tocó tierra este domingo en Mazatlán como categoría uno, ocasionó inundaciones en diversos sectores, así como el desbordamiento del arroyo Jabalíes.

Los datos proporcionados hasta el momento señalan que el nivel del arroyo Jabalíes comenzó a aumentar debido a las fuertes lluvias, ocasionando inundaciones en las colonias Jacarandas, entre otras que se ubican en los márgenes.

Por la mañana el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres realizó un recorrido por la zona y pidió que se invitara a los vecinos a refugiarse en un albergue debido a que las lluvias continuarían.

Otros sectores ubicados en zonas bajas también sufrieron afectaciones como la colonia Adolfo López Mateos y El Toreo.

Además en la ciudad, algunas vialidades como la Gabriel Leyva y Pino Suárez fueron de las más afectadas debido al aumento del nivel del agua, lo que impidió el paso de vehículos.

La Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán está realizando trabajos de reposición de tubería en la Gabriel Leyva, lo que implica excavaciones, las cuales se inundaron por las lluvias.

En total se reportan que 50 vehículos quedaron varados y fueron auxiliados por las corporaciones de socorro.

Durante el paso de “Nora” por el Puerto no se reportan decesos ni personas lesionadas.

Luego de que el fenómeno tocó tierra en Mazatlán se debilitó a tormenta tropical, y actualmente se ubica frente a las costas de Altata, en Navolato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.