Afirma gobierno de EEUU que dos miembros de alto perfil de Estado Islámico murieron en los ataques tras el atentado en Kabul

tropas afgnaistán

El gobierno de Estados Unidos aseguró este sábado que dos objetivos de alto perfil de Estado Islámico murieron y otro resultó herido en el ataque con drones realizado durante la noche del viernes en el este de Afganistán.

El atentado suicida del jueves en el aeropuerto tuvo lugar en pleno proceso de evacuación de miles de personas que quieren huir de Afganistán tras el regreso del Talibán al poder.

Según reporta la BBC, durante una sesión informativa del Pentágono, el mayor general William Taylor aseguró que ningún civil había muerto en el operativo.

“El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo”, afirmó el gobierno estadounidense en otro comunicado.

El ISIS-K en Afganistán se atribuyó el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en el que murieron cerca de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

El presidente norteamericano Joe Biden advirtió que como represalia al atentado del jueves, había pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que desarrollaran planes operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K.

“Estados Unidos responderá con fuerza y precisión en el momento preciso, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos… no lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto”, alertó entonces Joe Biden.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.