Toma protesta Juan Francisco Fierro como alcalde sustituto de Ahome

fierro ahome

Por mayoría y con el voto en contra de dos diputados de Morena, Juan Francisco Fierro Gaxiola tomó protesta como presidente municipal sustituto de Ahome.

Previa a la votación, el diputado de Morena , Pedro Villegas Lobo, objetó la propuesta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, al presentar la propuesta de Fierro Gaxiola, quien tiene dos sentencias confirmadas en el Tribunal Estatal Electoral por violencia política  en contra de la síndica de Ahome, Angelina Benítes.

Aseguró que le sorprendía que la referida comisión legislativa presentara una propuesta a un personaje con los antecedentes de violencia, menos aún los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia por un asunto de congruencia.

“Muchos compañeros hablan de congruencia, discursos a favor de las mujeres, respeto a la ley, valores, y hoy van a votar a favor de un político con dos sentencias”, manifestó.

La diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, pidió la palabra para pedir una explicación al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sobre los criterios que se tomaron en cuenta para la decisión de proponer a Fierro Gaxiola.

En su intervención, el diputado Horacio Lora Oliva, presente de la comisión, argumentó que Fierro Gaxiola tenía derechos políticos a salvo, y que incluso había sido candidato a diputado federal suplente, sin tener ninguna objeción por parte del INE y acreditaba con los requisitos constitucionales para convertirse en presidente municipal sustituto.

Tras la votación, Juan Francisco Fierro Gaxiola, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, le tomó protesta, ante en el Pleno reunido en sesión virtual.

Juan Francisco Fierro Gaxiola durará en el cargo hasta que concluya el periodo constitucional para el que fue electo Luis Guillermo Chapman, quien se separó en forma definitiva del cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.