Sube a 60 el número de fallecidos por explosiones en Kabul

kabul-aeropuerto-1

El número de personas que murieron durante los dos ataques registrados esta mañana cerca del aeropuerto de Kabul aumentó a más de 60, mientras que heridos suman 150.

Fuentes oficiales del sistema de salud de Afganistán citadas por medios locales señalan que un gran número de las víctimas intentaban alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional.

El general Kenneth “Frank” McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, informó que entre los fallecidos se encontraban 12 miembros del servicio estadounidense y 15 más resultaron heridos, según publico CNN.

El grupo ISIS en Khurasan (ISIS-K) se atribuyó el doble atentado.

McKenzie dijo que dos terroristas suicidas detonaron artefactos explosivos e inmediatamente hombres armados abrieron fuego contra la multitud.

En el aeropuerto Estados Unidos y otros países continúan evacuando a connacionales y aliados afganos, debido a que las fuerzas estadounidenses se retirarán de Afganistán el 31 de agosto.

El general McKenzie señaló que mientras siguen investigando a los autores del ataque, también están concentrados en otros “flujos de amenazas extremadamente activas” contra el aeropuerto, las cuales son “inminentes” y “pueden producirse en cualquier momento”. Las cuales pueden ser ataques con cohetes, ataques con vehículos o un atacante con chaleco suicida.

Añadió que están coordinando la seguridad del aeropuerto con los talibanes, y que la misión de Estados Unidos continúa a pesar del ataque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.