Se registran explosiones en el aeropuerto y un hotel de Kabul; hay 13 fallecidos

kabul-aeropuerto

Este jueves se registró una explosión afuera del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, que dejaron al menos 13 personas fallecidas.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que además hubo otra explosión en el Hotel Baron, que se ubica cerca de la zona.

“Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos”, escribió Kirby en Twitter.

Diversos medios señalan que funcionarios estadounidenses y talibanes confirmaron que durante los ataques al menos 13 personas fallecieron, entre ellos niños, y cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos.

La explosión inicial ocurrió afuera de una de las puertas de entrada del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, donde alguien detonó un chaleco suicida pocas horas después de que se emitiera una advertencia de ataque terrorista de ISIS.

Alrededor de 5 mil 400 soldados estadounidenses se encuentran desplegados en el aeropuerto de la capital afgana, mientras EU termina la evacuación de sus nacionales y colaboradores afganos del país centroasiático.

El miércoles, la Embajada de EU en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por “amenazas de seguridad” fuera de los accesos a esas instalaciones.

El domingo, el secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió de los crecientes riesgos de seguridad a medida que pasan los días en Afganistán.

El jefe de la diplomacia estadounidense remarcó que el operativo de evacuación tiene lugar “en un ambiente hostil en una ciudad y un país ahora controlado por los talibán” y con “la muy real posibilidad de un ataque del Estado Islámico (EI)”.

EEU ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por el presidente Joe Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan los últimos dos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.