Se forma la tormenta tropical ‘Nora’ frente a costas de Guerrero

tormenta tropical nora

Esta mañana la depresión tropical “Catorce-E” se convirtió en la tormenta tropical “Nora” frente a las costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se ubica a 489 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 11 km/h.

“Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Cabo Corrientes, Jalisco y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Tecpan de Galeana, Guerrero”.

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se estima que “Nora” se conviertan en huracán categoría 1 el próximo sábado frente a las costas de Jalisco y el martes 31 de agosto toque tierra como tormenta tropical a 25 km al suroeste de La Paz, Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.