Llega a Mazatlán el crucero Carnival Panorama

crucero carnival panorama-mazatlan

Tras más de año y medio de inactividad, esta mañana llegó al puerto de Mazatlán el crucero Carnival Panorama, con alrededor de 3 mil turistas.

Lea: Regresan cruceros a Mazatlán con tours ‘burbuja’ https://bit.ly/3sKk4JT

Luego de que las navieras del mundo detuvieran sus actividades a causa del coronavirus, este tipo de turismo se reactiva en México.

Las expectativas de derrama económica son muchas, aunque con la limitante de que el navío no viene al 100 por ciento de su capacidad ni todos los turistas bajarán a la ciudad.

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros estimó que cada turista gastará 100 dólares y la tripulación unos 70 dólares.

Respecto al ingreso por concepto de derechos de atraque, se esperan 400 mil pesos.

Dijo que será hasta después de que lleguen los primeros cruceros, que podrá hacerse una estimación de la derrama económica que representarán.

Aunque el arribo del Carnival Panorama no ocurre en la temporada alta, abre la brecha para que se reanuden y hagan ajustes, en caso de ser necesario, en los protocolos y atención de visitantes. Otoño e invierno son las temporadas preferidas para hacer este tipo de viajes.

Mazatlán está preparado: alcalde

El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, informó que el gobierno municipal ha diseñado un operativo de seguridad para el resguardo de los cruceristas.

Agregó que él mismo supervisará las acciones para asegurarse que obtengan resultados positivos.

“(Mazatlán) es una ciudad segura, inclusive no sólo de seguridad pública, sino también sanitaria; cumple con los protocolos la gente que anda en la calle; diseñamos un camino seguro, que es la Línea Azul, con bancas, con información y sobre todo vigilada”.

Con esta estrategia se busca enviar un mensaje a las compañías navieras, pues se pretende que a Mazatlán pueda llegar del crucero más grande del mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.