AMLO llama a Anaya ‘chueco e hipócrita’

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al panista Ricardo Anaya Cortés, de “chueco e hipócrita”.

“Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, dijo durante la conferencia mañanera desde Xalapa, Veracruz.

Lo anterior luego que esta mañana Anaya declarara en un video que él acudiría a declarar cuando los hermanos del presidente Pío y Martín López Obrador fueran con él para que aclaren los videos en los que aparecen recibiendo dinero de David León.

“En el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía. Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió”, afirmó López Obrador.

“También, no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, es un poder independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes hasta hace poco a los ministros de la Corte, al presidente de la Corte”.

Señaló que él padeció persecución del entonces presidente Vicente Fox, quien instruyó a la Suprema Corte que le iniciara un juicio político, “así de claro, hasta se pronunciaron en contra mía todos los ministros en desplegados por instrucciones del presidente Fox. Entonces, no somos iguales. Esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas, esa es su verdadera doctrina, la hipocresía”.

Sobre la postura de Anaya de señalarlo a él como responsable del proceso que inició en su contra la Fiscalía General de la República por presuntamente recibir sobornos para que aprobara la Reforma Energética, dijo que “es una marrullería, una maniobra. Quién lo manda a agarrar dinero”.

“Este joven, durante todo su ascenso fue atropellando a los mismos de su partido, lo que pasa es que, como son iguales, pues ahora ya se les olvidó, pero fue avanzando. Y entonces hizo acuerdos con todos, hizo acuerdo con el PRI, siendo él del PAN, con Peña, acuerdos; y luego, ya que había vencido a todos y que estaba ya arriba y se sentía todopoderoso, traiciona a Peña, esa es la verdad”, manifestó.

Pidió además que la FGR y el Poder Judicial informen sobre el citatorio enviado a Anaya “para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí. Es más, si la fiscalía no da a conocer la causa o el Poder Judicial, yo voy a estar insistiendo que se trasparente todo el proceso.”

“Porque lo que dice el director de Pemex de entonces es de que le ordenaron que entregara dinero a los legisladores para que votaran por la reforma energética. Eso es un asunto de escándalo. ¿En qué país del mundo sucede eso, que para llevar a cabo una reforma entreguen dinero a los legisladores, en este caso a senadores? Y ya lo dije ayer y lo repito ahora, ¿en qué se benefició el pueblo de México con esa reforma? En nada; al contrario, se perjudicó”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.