Recibe Puerto Vallarta primer crucero turístico tras cierre por COVID-19

20210824_155702

El Carnival Panorama llegó este martes a Puerto Vallarta luego de más de un año de inactividad a causa de la emergencia sanitaria que generó el coronavirus.

La embarcación, del corporativo Carnival Cruises Line, llegó procedente de Long Beach, California, y permanecerá atracada unos días en Jalisco, informó Reporte Índigo.

Continuará su ruta rumbo a Mazatlán, Sinaloa, para posteriormente dirigirse a Los Cabos, Baja California Sur y finalmente volver a su origen.

De acuerdo con medios locales, el 70 por ciento de los pasajeros cuentan con un esquema completo de vacunación.

Una de las medidas preventivas que dispuso el gobierno como obligatoriedad para que la embarcación pudiera desembarcar es que los pasajeros se realicen pruebas de COVID-19, expuso el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis Cumplido.

“Ellos plantean que el 98 por ciento, prácticamente todos sus pasajeros, están vacunados, los demás son menores de edad. Plantean que tienen también ya pruebas en todo el personal que aborda, traen una prueba previa como se lo están solicitando algunos otros países. Ellos únicamente están definiendo sus protocolos para alinear con los que tenemos en los estados del país”, detalló.

El crucero dejará una derrama superior a los 6 millones de pesos por día en Puerto Vallarta y se prevé la llegada de cuatro cruceros más en las dos semanas siguientes.

Ralis Cumplido indicó que se realizaron mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tour operadores de transporte terrestre, guías y con empresarios del sector servicios de la zona turística para definir las mejores prácticas sanitarias y con ellos reducir el riesgo de contagios.

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia causada por COVID-19.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.