Director y cuatro trabajadores del IMSS Coahuila son removidos tras declarar muerto a bebé aún con vida

inCollage_20210820_083321256

El IMSS informó que separó de su cargo al director general de la clínica 16 con sede en Torreón, junto con cuatro trabajadores, luego de ocurrida la muerte de un bebé, el domingo 19, a quien días antes enviaron vivo a la morgue del nosocomio.

El IMSS notificó de la sanción a los empleados, cuyos nombres no fueron revelados, informó Proceso.
El jueves 19 el bebé Jesús Sebastián, quien nació prematuro, fue dado por muerto y enviado a la morgue. Horas después se detectó que estaba vivo y fue rescatado, pero falleció el domingo 22 por un padecimiento cardiaco.

Como parte de las investigaciones por posible negligencia, la Oficina de Representación Coahuila del IMSS notificó la tarde de ayer “la separación del cargo a cinco trabajadores del nosocomio en donde ocurrieron los lamentables hechos. Las separaciones incluyen al director del HGZ No. 16”.

El IMSS precisó que esas personas permanecerán alejadas de la atención a los pacientes hasta que se deslinden responsabilidades en torno a la tragedia.

Y se informó que, además de la investigación interna que realiza el Instituto, hay abierto un expediente judicial para investigar el caso.

“Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere. El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia”, informó el IMSS en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.