Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta y le dictan prisión preventiva

saul huerta-4

Saúl Huerta, diputado sin fuero de Morena, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por su probable participación en el delito de violación equiparada, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

La fiscal Ernestina Godoy dijo en rueda de prensa, que una segunda orden de aprehensión por abuso sexual agravado se cumplimentará contra el legislador en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Señaló que la denuncia por violación equiparada es de un menor de edad y ocurrió en abril de 2021 en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México, mientras que el delito de abuso sexual agravado lo cometió en 2019 contra un joven mayor de 18 años.

En ambos casos señaló que el diputado llevó a los jóvenes a hoteles de la Ciudad de México, y ahí se aprovechó de ellos cuando se encontraban bajo los efectos de sustancias que no “les permitieron resistir la conducta delictiva”.

“En cada uno de los eventos en los que es imputado se aprovechó de la relación de confianza que generó con las víctimas, pidiéndoles incluso a sus padres que cuidaría de ellos y en su calidad de diputado federal les ofreció que le acompañaran a la capital del país para conocer el recinto legislativo”, dijo Godoy.

“La carpeta con la que contamos en esta Fiscalía contienen datos sólidos y científicos, pero sobre todo legales, en conjunto estos datos nos permiten establecer que se cometieron estos delitos”.

Entre las pruebas contra Saúl Huerta, quien fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Roma de la Ciudad de México, se encuentran entrevistas a las víctimas, a testigos, policías, intervención de policía de investigación, identificación de vehículos, análisis de audios y documentación, dictámenes periciales en materia de mecánica, medicina y fotografía forense, criminalística, genética forense, química y sicología.

“Gracias a los dictámenes en sicología particularmente hemos podido establecer que las víctimas presentan sintomatología asociada a la violencia sexual relacionada a los hechos que se investigan”.

La fiscal detalló que una vez que la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Huerta el pasado 11 de agosto, comenzó su búsqueda en Morelos, Puebla y la Ciudad de México, y cuando tuvieron conocimiento que se encontraba en la capital del país catearon un domicilio en la alcaldía Benito Juárez.

Precisó que la detención del legislador esta madrugada fue previo acuerdo de entrega con sus abogados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.