‘Grace’ se desplaza a Yucatán como tormenta tropical

inCollage_20210819_123857439

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico “Grace” se desplaza sobre Yucatán, ahora como tormenta tropical.

Detalló que habrá vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de trombas marinas en dichos estados.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 135 kilómetros al oeste de Tulum, Quintana Roo, y a 180 kilómetros al este de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

Su circulación favorece el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en áreas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en sitios de Tabasco.

Se prevé que se podrían registrar vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como trombas marinas en las costas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cancún, en Quintana Roo, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.