Aprueban diputados en comisiones retiro de magistrado Enrique Inunza y su pensión

sesion magistrado

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobó el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mediante el cual se declara procedente el retiro voluntario del magistrado propietario, Enrique Inzunza Cázarez, así como el otorgamiento de la pensión económica correspondiente.

El dictamen fue aprobado de por unanimidad por los diputados Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal.

En la misa sesión, celebrada en modalidad virtual, se declaró la vacante del Magistrado III Propietario, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De acuerdo con el artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el Congreso o la Diputación Permanente tienen la facultad de aprobar el dictamen formulado por el Pleno del STJES, en los casos de retiro forzoso o voluntario de sus Magistrados.

El artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, establece que los Magistrados del STJES, se retirarán de sus cargos de forma forzosa o voluntaria.

Los diputados consideraron que Inunza Cázarez cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica del Poder Judicial para proceder al retiro voluntario, al contar con una antigüedad efectiva de 22 años, nueve meses y 10 días, al servicio del Poder Judicial del Estado, de los cuales, 12 años, nueve meses y 10 días corresponden al ejercicio del cargo de Magistrado.

El retiro del magistrado Enrique Inzunza Cázarez será presentado mañana ante el Pleno  del Congreso del Estado, dentro del periodo extraordinario de sesiones.

El gobernador electo Rubén Rocha Moya anunció en días pasados que Enrique Inzunza Cázarez será nombrado secretario general en la administración estatal entrante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.