Entrega SCT concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la Sedena

inCollage_20210818_203922800

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó de manera oficial del Título de Concesión para que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” sea administrada y operada por el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La SCT informó que el general Luis Cresencio Sandoval González y Jorge Arganis Díaz Leal, titulares de ambas dependencias, acompañados de funcionarios civiles y militares, presidieron la ceremonia de la entrega oficial del título de concesión.

“Este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el presidente de México encomendó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la puesta en marcha de citado aeropuerto, impulsando significativamente el progreso del Estado mexicano e incidiendo favorablemente en la actividad económica del país”, citó la SCT.

Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” y este evento se adiciona a la lista de avances que registra esta obra.

El personal de la Sedena que se hará cargo de la terminal aérea ha recibido, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando, sobre tópicos como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

Por lo que se refiere a esta obra, se registra un avance físico del 67 por ciento en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles.

Espaciado Horizontal

Cambiar tamaño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.