Tras alejarse de Haití, tormenta tropical ‘Grace’ se dirige a Yucatán

IMG-20210817-WA0014

La tormenta tropical “Grace” comenzó a alejarse este martes de Haití y se dirige hacia la península de Yucatán, donde los meteorólogos estiman que “podría obtener fuerza de huracán”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha previsto que el fenómeno llegará a México entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, después de haber dejado este lunes fuertes lluvias en Haití, que el sábado padeció un terremoto de magnitud 7.2 que causó al menos mil 400 muertos y decenas de heridos.

Este martes, la tormenta tropical se dirige hacia Jamaica.

El fenómeno, que se había debilitado a depresión tropical, ha evolucionado esta madrugadada a tormenta tropical. El último comunicado del NHC muestra que “Grace” se encuentra a 195 kilómetros al este de Montego Bay, en el noroeste de Jamaica, donde los científicos esperan que el fenómeno llegue este martes.

La tormenta vanza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Tras su paso por ese país, “Grace” se dirigirá hacia las Islas Caimán, a 550 kilómetros de donde se encuentra actualmente, de acuerdo con la trayectoria prevista por los meteorólogos.

El miércoles por la noche o el jueves por la mañana “Grace”, que es la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico, llegará a México.

“Grace podría estar cerca de obtener fuerza de huracán cuando se acerque la costa de Yucatán”, se lee en el comunicado emitido este martes por el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

La zona donde podría impactar el fenómeno, unos 200 kilómetros en la costa, va desde Cabo Catoche hasta Punta Allen, en el Estado de Quintana Roo. Los meteorólogos explican que esa alerta “significa que condiciones de huracán son posibles” allí y que las autoridades a “monitorear el progreso” de la tormenta.

En su paso por el Caribe en los próximos días, se espera que las lluvias fuertes causadas por este fenómeno puedan provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

El NHC señala que el oleaje generado por “Grace” continuará afectando partes de La Española, la isla que comparten Haití y República Dominicana, hasta este miércoles o incluso después.

Aunque el fenómeno natural se había debilitado, “Grace” ha causado fuertes precipitaciones y vientos en el país pocos días después de haber sufrido un terremoto. (Con información de El País).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.