Con la participación de 16 mil elementos de la Sedena, se organiza el desfile del 16 de septiembre

16-09-2020-CONMEMORACION-DEL-210-ANIVERSARIO-DE-LA-INDEPENDENCIA-FOTO-05

El Comité de Planeación (COMPLAN) 2021 del Desfile Militar ya inició la concentración de cerca de 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participarán el próximo 16 de septiembre en el evento.

“Este año sí va a haber un desfile, es un desfile largo, va a durar aproximadamente dos horas y vamos a contar con algunos carros temáticos”, anunció Nonatzin Tort Leyva, subdirectora del Hospital General de Zona e integrante de dicho comité.

De acuerdo a una publicación de Proceso, explicó que la novedad de este desfile, será que todos los vehículos que participen contarán con un código QR por si la gente quiere saber más información acerca de todos los ingenios militares que se van a presentar, ahí va a poder revisar toda esa información.

“La concentración inicia en estos días, el personal ya se está concentrando, están realizando lo que viene siendo el mantenimiento de su equipo, de su armamento, de su material”, indicó.

“Los invitamos, estamos muy pendientes del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, es el que nos va a dictar la presencia de personal o en caso de que no se permita la entrada de personal, les invitamos a que nos sigan por televisión, siéntanse orgullosos de ser mexicanos, siéntase orgullosos de su Ejército”, afirmó.

Tort Leyva, anunció además que se tiene contemplada una ceremonia para el 27 de septiembre, en donde van a poner todo lo de la historia, para que se sientan orgullosos, ya que hoy por hoy es por lo que podemos festejar la libertad.

Por su parte, el mayor de Infantería Pablo Francisco Reyes Barraza, integrante de COMPLAN 2021, señaló sobre la importancia del evento:

“Todo implica una capacidad mental, una capacidad física y sobre todo emocional, es un evento muy importante, del cual se sienten ellas orgullosas, estarán demostrando su marcialidad y gallardía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.