British Airways cancela vuelos a México por COVID-19

british airways

British Airways suspenderá vuelos hacia México a partir de mañana domingo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, debido a una disposición de Londres por el riesgo de contagios de COVID-19.

Después de que el gobierno del Reino Unido incluyó a México en la “lista roja” de países a los que se prohíbe viajar y al que se impide la entrada de visitantes, por considerar que hay riesgo sanitario, debido a las nuevas cepas del virus, la aerolínea determinó parar temporalmente los traslados mutuos.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el país dejará de percibir una derrama económica de 15.1 millones de dólares.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, señaló que de los más de 15 millones que se dejarán de percibir, 13.5 corresponden a los turistas provenientes de la terminal aérea de Gatwick y 1.6 millones a los que llegan desde la de Heathrow.

Las operaciones, que se detendrán mes y medio, son las que se llevan a cabo desde esas terminales hacia Quintana Roo, estado afectado por alzas en la cifra de contagios.

El funcionario explicó que datos de la Official Airline Guide señalan que British Airways tenía programados 9 mil 640 pasajeros a Cancún del 15 de agosto al 30 de septiembre.

La disposición del gobierno británico es prohibir la entrada de personas provenientes de México aunque británicos, irlandeses de otras naciones con derecho de residencia, quedaron excluidos de la medida.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que México perderá mensualmente más de 60 millones de dólares mientras permanezca en la “lista roja” británica.

Además de México, están incluidos en la “lista roja” Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá.

Con información de la Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.