Informa comuna medidas en torno al certificado de vacunación

certificado

En relación al certificado de vacunación y la cuestión de si este será o no obligatorio en establecimientos comerciales y espacios públicos de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Culiacán se pronunció luego de que sectores protestaran sobre la presunción de ser obligatorio o voluntario.

Al respecto, la comuna indicó mediante un comunicado que se estará trabajando para expedir una certificación de confianza para los diversos establecimientos, en la cual se garantizará que todo el personal de estos, se encuentra debidamente vacunado.

La polémica surge a raíz de la propuesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre solicitar el certificado tanto a trabajadores de establecimientos como a usuarios de estos, ya sean comercios o negocios de alimentos condimentados y demás a partir del lunes 16 de agosto.

Este certificado funcionará en dos vertientes diferentes, partiendo en los establecimientos, los cuales además de estar certificados en la confianza de la vacuna a su planta productiva, exigirán a sus clientes de manera obligatoria el certificado de vacunación, esto por representar espacios donde la convivencia segura pudiera ser vulnerada, y donde es más difícil su contención.

También se solicitarán certificados por la vacunación de su planta productiva, recomendarán a sus clientes el certificado de vacunación para ingresar.

En este sentido, se informa que, recientemente se tuvo el acercamiento pertinente con los representantes de los giros nocturnos que están funcionando en la actualidad y con restricciones de horario, esto en el caso de aquellos que cuentan con servicio de restaurante, los cuales serán los primeros que soliciten de manera obligatoria el certificado de vacunación para poder ingresar a sus instalaciones a partir de este viernes 13 de agosto.

Por otro lado, dichas reuniones también se han llevado a cabo con representantes de restaurantes regulares, que son quienes estarán solicitando a los clientes de manera voluntaria o recomendando la presentación del certificado, todo ello a partir del lunes 16 de agosto.

Al resto de los giros comerciales, de igual forma se les estará solicitando que inicien recomendando a sus clientes la presentación del certificado de vacunación, ello con el objetivo de que a mediano plazo esto pueda hacerse obligatorio, generando círculos de confianza en correspondencia mutua, o reciprocidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.