Endurecen en Guasave acciones de prevención sanitaria para reducir contagios de COVID-19

IMG-20210812-WA0069

El Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 autorizó al municipio de Guasave endurecer las acciones de prevención de contagios del virus SARS-COV-2 a partir de este viernes.
De acuerdo a un comunicado del gobierno, las empresas que incumplan sus obligaciones de prevención de contagios serán clausuradas.
El acuerdo establece incentivar la exhibición del certificado de vacunación al momento de ingresar a establecimientos privados, cuya portación no es obligatoria, sin embargo, en las dependencias sí será exigible, para prevenir contagios.
En la sesión de este jueves, los concejales aprobaron el uUso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, los comercios no permitirán el ingreso de clientes o proveedores sin cubrebocas, los niños menores de 12 años no podrán acceder a establecimientos esenciales y no esenciales, se reducirá el aforo a establecimientos no esenciales hasta el 30 por ciento de su capacidad y conservar las medidas preventivas, todos los comercios deberán disponer de gel alcoholado en el área de acceso, cajas, sanitarios y oficinas, y todo el personal que se encuentre laborando deberá usar cubrebocas, lentes de protección o careta según sea el giro.
También, las empresas no deberán permitir laborar a empleados que presenten síntomas alusivos al COVID-19 tales como: fiebre, dolor de cabeza, ojos rojos, dolor muscular o de articulaciones y se aplicarán los procedimientos administrativos de clausura y serán canalizados a la COEPRIS Las empresas o giros que no acaten el nuevo reglamento.
El Gobierno Municipal exhortará a las cámaras empresariales y a los ciudadanos en general a cumplir con el nuevo protocolo sanitario, que será supervisado en un operativo en donde participen Salud Municipal, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Vía Pública, además de la coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, COEPRIS y Alcoholes del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.