Denuncia diputado cobro de cuotas y prostitución al interior de penal de Aguaruto

penal

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, denunció la existencia de cobro de cuotas entre mil y dos mil 500 a familiares para permitirles en el acceso ante las restricciones por el Covid-19, existencia de pandillas , así como el ejercicio de prostitución al interior del Penal de Aguaruto.

Explicó que en fechas recientes ha recibido múltiples denuncias de lo que ocurre al interior del penal desde hace muchos años.

El legislador de Morena cuestionó que el penal se haya convertido en un centro para hacer negocios, en lugar de un centro de readaptación.

Señaló que los familiares deben pagar cuotas para lograr introducir insumos básicos a los internos como jabón, en tanto que otros cuentan con teléfonos, televisiones, consolas de juegos electrónicos como Xbox, droga e incluso armas.

Villegas Lobo señaló que las trabajadoras sociales están siendo hostigadas al darse cuenta de la situación que prevalece al interior del penal por el cobro de cuotas, al escuchar los testimonios de los propios internos sobre la existencia de pandillas que controlan y tienen privilegios, en presunta complicidad con las autoridades del centro penitenciario.

Desde adentro del penal, declaró, ha recibido denuncia que internas practican la prostitución como una forma de obtener ingresos económicos, pero que también se permite el acceso a sexoservidoras.

Anunció que la próxima semana al iniciarse los trabajos de la Diputación Permanente presentará un Punto de Acuerdo para que el secretario de Seguridad Pública tome cartas en el asunto y rinda un informe sobre las denuncias que han sido presentada por los familiares de los internos.

El legislador mencionó que incluso podrían ir una comisión de diputados a visitar el Penal de Aguaruto para conocer la forma que está operando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.