Se forma la tormenta tropical ‘Linda’ al sur de Guerrero

tormenta tropical linda


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro, se formó la tormenta tropical “Linda” en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión tropical Doce-E.

Su centro se ubicó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

A su vez, el centro de la tormenta tropical “Kevin” se localizó a 720 km al suroeste de la Península de Baja California. Su circulación ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de dicha entidad.

Ambos fenómenos se alejan de costas nacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.