Lucero Sánchez, testigo en juicio del ‘Chapo’, deja la cárcel en EU

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

La exdiputada local Lucero Sánchez, quien fue detenida en Estados Unidos en 2017, ya no está bajo la custodia del sistema de prisiones de Estados Unidos.

La periodista Laura Sánchez Ley reportó este lunes que la exlegisladora, que testificó contra Joaquín el “Chapo” Guzmán en el juicio que se desarrolló en Nueva York, dejó la cárcel estadounidense, informó en su portal Sin Embargo.

“Misteriosos son los destinos de los narcotraficantes cuando van a Estados Unidos. ¿Se acuerdan de la exdiputada Lucero Guadalupe López, pareja de El Chapo Guzmán. Bueno, pues el sistema de prisiones notifica que ya no está en custodia de las autoridades penitenciarias de EU”, escribió en Twitter.

Se la llevaron, la exhibieron como ‘amante’ de El Chapo, luego desestimaron cargos, luego desaparece de los registros penitenciarios. La política de cooperación por sobre todas las cosas. ¿Y la justicia?”, expresó en otro tuit.

El año pasado, Alan Feuer, periodista del diario The New York Times, también reportó que el sistema penitenciario no tenía información sobre la exlegisladora. Pero ahora, el sistema de prisiones confirma que ya no está bajo su custodia.

La exdiputada local fue detenida en Estados Unidos en 2017 y sentenciada a 10 años de cárcel acusada de conspiración junto a integrantes del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.