Anuncia Ebrard donación de EU de 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19

marcelo ebrard-1

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y hasta 5 millones de AstraZeneca.

Dijo que luego de la conversación que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, se acordó el envío de las vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el funcionario manifestó que con el nuevo envío el país llegará a los 100 millones de dosis de vacunas.

Añadió que las fechas de los envíos están por confirmarse. Sobre la vacuna Moderna, señaló que a México le interesa la vacuna de Moderna porque es similar en su tecnología a la de Pfizer.

El canciller mencionó además que México solicitó al G-20 que se reconozcan todas las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, que si el organismo internacional acredita algún fármaco, lo hagan también los países que pertenecen a ella.

“Que no se haga geopolítica con las vacunas; si la OMS reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo, no unos sí y otros no, todos los países, sean la Unión Europea, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá, todos deberíamos reconocer las mismas y abstenernos limitarnos y no meter la política en las vacunas”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.