La revocación de mandato es un tema moral, no legal, dice presidente López Obrador

moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana durante la conferencia mañanera que la revocación de mandato es un tema moral, no legal y que si bien falta la reglamentación secundaria, el proceso ya está plasmado en la Constitución.

“No es un asunto legal, de si es retroactiva o no; si la gente decide que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy”, dijo.

López Obrador insistió en que la consulta se llevará a cabo, criticando a quienes buscan impedirla.

“Vamos a llevar acabo la consulta y yo la voy a promover”, dijo.

El presidente señaló que durante su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizó dos consultas, en ese momento vía telefónica, y “no es una cosa nueva, creo en eso”, apuntó.

Además, en el desafuero en su contra previo al proceso electoral de 2006, no solicitó ningún amparo. Si en la consulta “se decide que me quede, adelante, y si decidan que me vaya, ni modo que voy a buscar un abogado, que voy a buscar que me asesore Diego Fernández de Cevallos, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal, el ex ministro de la Corte Cossio. No”.

Reiteró que no todo es un asunto jurídico” sino que también tiene que ver con la dignidad.

Con información de La jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.