Pese al semáforo rojo, de riesgo máximo, vigente en Sinaloa, mañana viernes se realizará un partido de futbol de la Liga MX en el estadio Kraken de Mazatlán, donde se exigirá a los asistentes el certificado de vacunación o una prueba negativa de COVID-19.
La medida fue acordada por autoridades municipales de seguridad, representantes de la Liga MX y del club Mazatlán FC como parte del operativo de bioseguridad y vigilancia para el partido entre Rayados de Monterrey y el equipo local.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que además de los filtros sanitarios y las acciones de concientización sobre la sana distancia con el uso de drones, por primera ocasión será un requisito indispensable el certificado o comprobante de vacunación que se deberá presentar de manera física o virtual, o bien una prueba negativa de Covid no mayor de 15 días.
“El día de mañana les ves va a solicitar a todos los asistentes su certificado de vacunación. Es parte fundamental para poder ingresar y convivir en los espacios públicos como ya lo ha mencionado en diferentes ocasiones el presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres. Sobre aquellas personas que no tengan su certificado de vacunación, podrán presentar el comprobante de la primera dosis o de ambas dosis. Si no traen ningún tipo de documento, no va a poder ingresar. El llamado es que vengan a sumar esfuerzos, que realmente entendamos que lo que se está haciendo es para que vengan a disfrutar un buen evento deportivo y sobre todo que seamos un ejemplo a nivel nacional como ya lo fuimos en alguna ocasión”, señaló.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas, para que el juego de inicio en punto de las 18:00 horas.
El aforo permitido al Kraken será del 50 por ciento de su capacidad, en donde los menores de 12 años no podrán ingresar, en tanto que los jóvenes entre 12 y 17 años deberán presentar su CURP para demostrar la edad.
El operativo de vigilancia contará con la participación de Seguridad Pública a través del Grupo Operativo, Cadetes, Unidad Canina y Tránsito Municipal; Protección Civil municipal y estatal, así como la vigilancia interna del estadio, coordinados por el Comité de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal.
Salud Federal reporta una ocupación de cien por ciento en camas generales en el Hospital Naval y el Hospital General de Mazatlán, y de 71 por ciento en el Hospital General de Zona número tres del IMSS en el puerto, y en camas de Unidades de Cuidados Intensivos también una ocupación total en el Hospital General, en el Militar Regional y de 80 por ciento en el tres del IMSS.