Exhibe AMLO ‘tweet’ Reyes Rodríguez que lo insultó; califica de degradante su nombramiento en el TEPJF

tweet

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera exhibió un tweet de 2020 de Reyes Rodríguez Mondragón además de calificar como degradante su nombramiento como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su discurso, el mandatario pidió que exhibieran en pantalla un “tweet” del nuevo presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez del 5 de octubre de 2020 donde dijo textual: “Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

“Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México”, dijo el presidente López Obrador.

El caso de la destitución del presidente del Tribunal José Luis Vargas Valdez para designar a Reyes Rodríguez Mondragón, la catalogó como una crisis que atraviesan los órganos electorales en el país y la necesidad de reformarlos.

López Obrador aprovechó para defenderl el porqué de la reforma que ha planteado para renovar los organismos electorales del país, señalando que el caso del TEPJF ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en ese organismo.

“Pero esto es un corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia”, señaló el mandatario y recordó el caso del retiro de la candidatura a los excandidatos de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien impuso a su hija Evelyn Salgado y de Michoacán, Raúl Morón.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.