jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Afirma López-Gatell que sector educativo se convertirá en actividad esencial

gatell-reunion conago

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el sector educativo será considerado como una actividad esencial, por lo que se podrá regresar a clases presenciales aún en semáforo rojo.

El funcionario federal señaló durante una reunión virtual con los gobernadores que conforman la Conago, que aún con el semáforo de máximo riesgo, los estados tendrán la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales.

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, mencionó.

“Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análoga y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”.

El pasado 20 de julio, se presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico.

Con información de EjeCentral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.