Sedena y Marina sí contrataron software pero no es como Pegasus: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la Sedena y la Secretaría de Marina mantienen contratos con empresas que desarrollan software de intercepción de equipos de  telecomunicaciones “para llevar a cabo labores de inteligencia” en el país aunque estos no se tratan del spyware “Pegasus”.

Así lo manifestó luego de que un reportero preguntara sobre la opacidad que se ha mantenido al interior de la Sedena referente al uso del spyware.

“Ya no hay contratos con estas empresas, sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, dijo.

Por otra parte, el presidente López Obrador anunció que autoridades militares presentarán un informe público sobre las actividades realizadas con los sistemas de rastreo adquiridos.

“Nos van a entregar un informe sobre lo que sucedió con Pegasus”, señaló el presidente López Obrador.

Respecto a la investigación del caso Pegasus, señaló que la lleva a cabo la Fiscalía General de la República, y que están solicitando información a todas las dependencias del gobierno federal que utilizaron el sistema Pegasus.

Con información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.