Gobierno federal colaborará en investigación de los asesinatos de Román Rubio y Esteban López

ROMÁN Y ESTEBAN. Crímenes en la impunidad.

El gobierno federal colaborará en las investigaciones para esclarecer los asesinatos de Román Rubio y Esteban López ocurridos en Sinaloa municipio, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera realizada en esta ciudad de Culiacán, López Obrador dijo que tanto el gobernador Quirino Ordaz como el electo, Rubén Rocha Moya le pidieron ayuda en el caso.

Lea: El asesinato de dos líderes políticos y sociales en el municipio de Sinaloa https://bit.ly/3yauV1s

“En la reunión que sostuvimos de seguridad tanto el gobernador Quirino Ordaz como también el gobernador electo Rubén Rocha, me acompañó, porque está buscando una transición ordenada, reconciliación, los dos nos plantearon que la gente está muy consternada, molesta por estos asesinatos en Sinaloa de Leyva, son dirigentes, gente buena”, dijo.

“Se está haciendo la investigación y nos pidieron apoyo especial para estos dos casos, que se investigue y que se castigue a los responsables, vamos a ayudar nosotros, ese fue el compromiso para que haya justicia”.

Manifestó su pésame a los familiares y amigos de la víctimas.

Román Rubio, activista social y ex candidato a la diputación por el Distrito 6 por Morena y Esteban López Beltrán, primo de Malova y coordinador de la campaña de Mónica Nava a la Alcaldía de Sinaloa también por Morena, fueron hallados asesinados el 21 de julio.

En Sinaloa municipio Román Rubio y Mónica Nava denunciaron que el proceso electoral hubo violencia, presiones contra sus operadores, secuestros durante la jornada electoral y robo de urnas. Esta última demandó la anulación de la elección.

En dicho municipio ganó el PRI.

 

Señala AMLO que Alejandro Encinas atenderá a grupos de rastreadoras

Durante la conferencia, un asistente le solicitó a López Obrador apoyo para las rastreadoras de Sinaloa y este respondió que dará instrucciones para que sean atendidas por Alejandro Encinas, subsecretario de Gobierno.

“La Segob coordina todas las acciones que tienen que ver con la búsqueda de desaparecidos, algo que n se hacía anteriormente, y trabaja en coordinación con familiares de las víctimas, que están buscando .. se les apoya se les ayuda”; dijo.

“En este caso que planteas vamos a pedir al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que atienda a este grupo y tenemos todos que ayudar para encontrar a los desaparecidos, no darnos por vencidos, esa es la labor que debemos de continuar, y se han encontrado ya desaparecidos a algunos con vida, eso es lo más importante, otros no, pero ya los familiares están tranquilos, descansando, porque ya están sus restos y estos es un alivio para ellos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.