‘No importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que se regrese a clases’: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sin importar que la mayoría de la población no quiera el regreso a clases presenciales, es indispensable hacerlo.

Durante la conferencia mañanera el mandatario se refirió a una encuesta, sin mencionar que fue hecha por El Financiero, en la que señala que el 62 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con regresar a las aulas.

“Y yo voy a dar este debate y no importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del país”, dijo.

“Miren esto. Además, ¿de quién es? Ah, hay que… Pero sí debe ser telefónica y de muy poca… A ver, la metodología. Sí, 500 entrevistados del 15 al 16 de julio. Hay que ver si es abierta, porque no es lo mismo preguntar a cualquier persona que preguntarles a los padres. Si es abierta, pues otra cosa, todos opinamos, todos podemos; además, tenemos el derecho de hacerlo”.

Dijo que aún cuando la causa para no regresar a clases, fuera que los niños no están vacunados, pero eso ocurre en todo el mundo.

“Vamos a suponer, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, de que es porque no están vacunados los niños. En el mundo no están vacunados los niños y México, con Bangladesh, es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas”.

Reiteró el llamado a los padres de familia para que ayuden en la limpieza de las escuelas, para que puedan abrir el próximo 30 de agosto.

“Y ya van a empezar nuestros adversarios, bueno, ya empezaron a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Ya van a empezar a decir de ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo van a regresar, si las escuelas están abandonadas!’ Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos, y que los gobiernos municipales destinen recursos, y gobiernos estatales, y lo va a hacer el gobierno federal, ¿por qué?, porque se trata de una labor fundamental, es la educación”, dijo.

“Aprovecho para que todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, de padres de familia, de maestros, maestras, de autoridades municipales, de gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal. Todos a ayudar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.