jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

‘Estamos en crisis institucional en el Senado’, advierte Ricardo Monreal

20210728_081048

Hay una “crisis institucional” en el Senado ya que los senadores se negaron a convocar a un periodo extraordinario de sesiones, advirtió el morenista Ricardo Monreal.

Ayer martes, la Comisión Permanente rechazó convocar al periodo extraordinario en el que se trataría el retraso de la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

Así como los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo; por lo que el senador Monreal considero hay una crisis, informó Eje Central.

“Sí estamos en una crisis institucional, provocada por la falta de votos y del (Periodo) Extraordinario; sobre todo en razón de intentar ayudar a que la aplicación de la ley laboral (outsourcing) sea benéfica para los trabajadores y no genere incertidumbre y confusión en el momento de su aplicación”, señaló Monreal en conferencia de prensa.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores que votaron en contra del periodo extraordinario a que acepten discutir, al menos, la reforma al tema del outsourcing.

La urgencia del morenista deriva de que será el próximo 1 de agosto cuando entre en vigor la ley laboral.

Se pueden reponer las sesiones
Señaló que, técnicamente, “sí puede la Comisión reponer, hacer otro dictamen y separar los asuntos para votarlos separadamente”.

El rechazo de establecer la Comisión Permanente se dio este martes 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, dos de ellas de legisladores de Morena.

Debido a que no se lograron las dos terceras partes necesarias para su aprobación, la Comisión Permanente determinó regresar el dictamen a la Primera Comisión.

“No se logró la mayoría calificada, la oposición votó en contra del periodo extraordinario, y nosotros respetamos su posición y su estrategia”, dijo Ricardo Monreal.

Lamentó que no hayan querido discutir el desafuero de Huerta y Toledo, pero recordó que también serviría para ratificar a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

Aseveró que Rogelio Ramírez de la O puede fungir como Encargado de Despacho hasta que se apruebe su nombramiento.

Señaló que, sobre la Ley de Revocación de Mandato, “pudiera hacerse hacia el mes de septiembre”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.