COM demandará a Tomateros por foto de seleccionados en Tokio

f608x342-139459_169182_31

Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron en una fotografía con la camiseta de los Tomateros que se tomaron en los aros olímpicos de la villa de deportistas, el Comité Olímpico Mexicano anunció que emprenderá acciones legales contra el equipo por haber utilizado un uniforme que no es el oficial de la delegación mexicana.

“Seremos muy enérgicos y actuaremos de acuerdo con las circunstancias y actuaremos dentro de las vías legales, es decir, una demanda al equipo Tomateros. El manager (Benjamín Gil) sabía también perfectamente que esto no se puede hacer”, declaró Carlos Padilla, presidente del COM, al diario Reforma.

La Regla 50 de la Carta Olímpica prohíbe usar uniformes diferentes a los registrados para competir como sucedió este sábado cuando los jugadores de la selección que también militan con los Tomateros vistieron prendas de ese club de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos Padilla reveló que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo reprendió por lo ocurrido.

“Esto es un insulto a la delegación y al olimpismo. En ese caso, más que ignorancia, porque ellos firmaron la carta compromiso en la que se obligan a portar únicamente el uniforme autorizado, creo que esto va más allá y da a entender otro tipo de acuerdos con un equipo contra el que se actuará con las acciones legales que correspondan, no es una coincidencia que piensen que están en Disneylandia.

“Ya están advertidos, no solo por la Jefatura de Misión, sino por el mismo COI que ya nos llamó enérgicamente la atención, de que si uno solo de los jugadores que vuelve a portar una ropa distinta a la autorizada se tomarán acciones contra todo el equipo exponiéndolos a que se les retire de la competencia y la acreditación”, dijo.

Padilla también externó su indignación de que el equipo se comporte de esa manera y no corresponda a las atenciones que se dieron para que pudieran viajar a Japón a pesar de que dos peloteros y un coach dieron positivo a covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.