Tifón se acerca a Japón; se prevé que toque tierra mañana martes

tifon-japon

Debido a la llegada del tifón “Nepartak”, la Agencia Meteorológica de Japón alertó de posibles fuertes precipitaciones y rachas de viento en Tokio a partir de mañana martes, lo que podría tener impacto en las competiciones de los Juegos Olímpicos que ahí se desarrollan.

El tifón es el octavo de la temporada en el Pacífico y se dirige en dirección al centro del archipiélago nipón, adonde está previsto que se aproxime e incluso toque tierra a partir del martes, según el organismo meteorológico.

Los organizadores de los Juegos de Tokio ya adelantaron en la víspera el calendario de algunas competiciones como las de remo ante las previsiones meteorológicas, que podrían tener impacto también en otras competiciones deportivas, de acuerdo a Récord.

Las costas que rodean a la capital nipona, que acogen en los próximos días eventos deportivos de vela y surf, se verán afectadas por una fuerte marejada, según las previsiones meteorológicas.

El “Nepartak” podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, en la jornada del martes, según la agencia nipona.

El tifón muestra en estos momentos una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.