domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

La gimnasta mexicana Alexa Moreno clasifica a la final de los Juegos Olímpicos

alexa moreno

Con una puntuación de 14.633 unidades en salto de caballo, la gimnasta mexicana Alexa Moreno logró clasificar a la final de la competencia en su debut de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La medallista mundial se ubicó en el octavo sitio de la competencia y cumplió con la primera parte de su objetivo; con ello, mejoró su participación en Río de Janeiro 2016 cuando no accedió a la disputa por las medallas.

“Estoy muy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, dijo.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”.

En la final se medirá a rivales como Simone Biles, de EU, quien lidera la clasificación.

Alexa participó también en piso (60), barras (59) y viga (83), donde no accedió a la final.

En su palmarés, Moreno tiene un bronce mundial en salto de caballo obtenido en Doha 2018, un oro en la Copa Toyota el mismo año y bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.