Fans ‘protestaron’ con memes en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Fans 'protestaron' con memes por la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de una larga espera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron hoy con una ceremonia “muy japonesa” en homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 y con el desfile de los atletas, pero sin Gokú, Mario Bros ni Pikachu.

Los usuarios de redes sociales despertaron muy temprano para ver la inauguración de las Olimpiadas esperando ver alguna de las influencias japonesas que han llegado a México.

A pesar de haber mostrado parte de la cultura japonesa en la ceremonia inaugural, no salió ninguno de los personajes esperados de anime y videojuegos, por lo que los memes no se hicieron esperar (con información de SinEmbargo).

En Twitter, mostraron su decepción de haber madrugado y quedarse esperando a los icónicos personajes que no fueron invitados a la inauguración.

Varios usuarios despertaron con la ilusión de que apareciera los protagonistas de Pokemón y Dragon Ball al ver que no salían dichas figuras de anime, comenzaron las exigencias por sus apariciones.

Uno de los usuarios se sorprendió al escuchar que el himno nacional de Japón no era la canción World is mine del anime Hatsune Miki. Otros aplaudieron el uso de algunas canciones de la cultura de animación tradicional del país.

Lo que sí hubo fue un grupo de actores, liderado por la actriz de teatro femenino Miki Maya, que se desplegó por el centro del Estadio Olímpico en homenaje a la Asociación de Bomberos, portando anillos de cuatro metros de diámetro, de la madera de los árboles que sembraron hace 50 años en sus primeras Olimpiadas.

En 1964, los japoneses fueron sede de los Juegos Olímpicos por primera vez y en el desfile, los atletas de distintas naciones portaron semillas de árboles que se plantaron en el país para esta segunda ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.