lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En medio de la tercera ola de la pandemia, inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio

juegos olimpicos tokio-fuergos artificiales-1

En un estadio sin público y en medio de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, este viernes se inauguraron en Japón los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un año de retraso, debido a que la máxima justa deportiva se pospuso el año pasado debido al coronavirus, la ceremonia realizada en la capital del país, comenzó con una persona vestida de blanco en el centro del estadio, quien corrió y se perdió en la oscuridad, mientras un video de la preparación de los atletas nipones se proyectó en las pantallas.

A continuación los 50 pictogramas de las disciplinas que se disputarán fueron representadas por actores en un live action, para seguir con un performance denominado “Separados, pero no solos”, con el que se recordó a los atletas que tuvieron que prepararse en sus casas.

Afuera del estadio, decenas de personas protestaron por la realización de los Juegos Olímpicos y se enfrentaron con policías, debido a que en Japón se vive un incremento de casos, mientras adentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia.

Durante el programa se mostraron los aros olímpicos construidos con la madera de los árboles que fueron plantados por los atletas en 1964, cuando se realizaron por primera vez unos Juegos Olímpicos en Tokio, lo que dio paso al desfile de las 205 delegaciones que participan, iniciando con Grecia, la delegación mexicana fue encabezada por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, quienes llevaron la bandera nacional.

El pebetero de la antorcha olímpica con la forma de la flor de cerezo, fabricada del material de los deshechos de las casas destruidas por el tsunami de Fukushima 2011, fue encendido por la tenista Naomi Osaka, con lo que oficialmente se declararon inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

El emperador de Japón Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach encabezaron la ceremonia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.