Sigue creciendo en Sinaloa ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19

capacidad ventilador 15 de julio

Con siete hospitales al 100 por ciento de su ocupación para atención a pacientes con COVID-19, Sinaloa sigue elevando su cantidad de atenciones, sobretodo en Mazatlán que tiene a cuatro instituciones en esa condición.

Según datos del Sistema Informativo de la Red IRAG, son 10 hospitales de Sinaloa que se encuentran arriba del 50 por ciento de su capacidad de los que destacan los del puerto y el Hospital General Regional número 1 del IMSS al 94 por ciento.

En Mazatlán los hospitales que se encuentran al 100 por ciento de ocupación general para pacientes con el coronavirus son el Naval de la Secretaría de Marina, el del ISSSTE, el General y el de la Sedena. En total el puerto cuenta con 313 camas y según datos estatales se encuentra al57 por ciento de su capacidad total.

Por otra parte, el municipio de Ahome se encuentra en la situación más crítica para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con los hospitales Mazatlán y tres en Culiacán se encuentran arriba del 50 por ciento.

Respecto a pacientes graves pero estables (camas con ventilador) la situación también se reporta grave según los datos federales, con nueve hospitales arriba del 50 por ciento de su capacidad, donde se encuentran al 100 por ciento los del ISSSTE en Los Mochis y Mazatlán y del IMSS el HGR1 de Culiacán y el de zona de Los Mochis.

Según datos estatales, Sinaloa se encuentra al 39 por ciento de su capacidad hospitalaria para pacientes con el coronavirus sin embargo los datos siguen contrastando con los datos federales y la situación que se reporta entre los mismos usuarios de los servicios públicos de salud.

Al corte Sinaloa cuenta con 3 mil 729 casos activos con el virus según las cifras de la Secretaría de Salud del estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.