Luego de las fuertes inundaciones que se han registrado en varias zonas de Alemania, autoridades notificaron que al menos 80 personas han fallecido y alrededor de mil 300 habitantes del distrito de Ahrweiler están desaparecidas.
Este municipio ha sido de los más afectados. Alrededor de 3 mil 500 personas de la zona se encuentran alojadas en centros de asistencia.
“Debido a la complejidad de la situación, aún no es posible realizar una evaluación final de la situación”, señalaron las autoridades.
https://twitter.com/anitapaharito/status/1415802535303057416?s=20
Asimismo, señalaron que las labores de rescate continúan. Con la ayuda de 10 helicópteros, más de mil bomberos, la policía, Fuerzas Armadas y otras unidades de control de desastre, se está trabajando para eliminar los desastres que dejaron estas inundaciones, de acuerdo a Eje Central.
Según medios locales, al menos 58 personas murieron a causa de las tormentas. Las estadísticas oficiales al respecto aún no han sido publicadas.
48 fallecidos y decenas de desaparecidos a causa de las tremendas inundaciones en Alemania y Bélgica.
Europa occidental ha experimentado un récord de precipitación, nunca antes visto, provocando el desborde de los principales ríos. pic.twitter.com/wSiLud0Wa8— José (@JOSEESCAURIZA) July 15, 2021
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó estar «conmocionada» por la devastación causada por las inundaciones.
“Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia”, señaló.
Además, se aseguró prestar asistencia financiera a las zonas afectadas.