Inundaciones dejan al menos 80 fallecidos y mil 300 desaparecidos en Alemania

alemania-inundaciones

Luego de las fuertes inundaciones que se han registrado en varias zonas de Alemania, autoridades notificaron que al menos 80 personas han fallecido y alrededor de mil 300 habitantes del distrito de Ahrweiler están desaparecidas.

Este municipio ha sido de los más afectados. Alrededor de 3 mil 500 personas de la zona se encuentran alojadas en centros de asistencia.

“Debido a la complejidad de la situación, aún no es posible realizar una evaluación final de la situación”, señalaron las autoridades.

Asimismo, señalaron que las labores de rescate continúan. Con la ayuda de 10 helicópteros, más de mil bomberos, la policía, Fuerzas Armadas y otras unidades de control de desastre, se está trabajando para eliminar los desastres que dejaron estas inundaciones, de acuerdo a Eje Central.

Según medios locales, al menos 58 personas murieron a causa de las tormentas. Las estadísticas oficiales al respecto aún no han sido publicadas.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó estar «conmocionada» por la devastación causada por las inundaciones.

“Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia”, señaló.

Además, se aseguró prestar asistencia financiera a las zonas afectadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.