julio 28, 2021 2:06 PM

Protestas en Sudáfrica dejan 117 muertos y más de 2 mil 200 detenidos

sudafrica

El Gobierno de Sudáfrica informó que 117 personas han fallecido y 2 mil 200 han sido detenidas durante las protestas que se realizan en el país desde hace siete días por el encarcelamiento del ex presidente Jacob Zuma por desacato.

La ministra interina de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, indicó este jueves que hasta el momento se han notificado 26 decesos relacionados con las protestas en la provincia de Gauteng y 91 en la de KwaZulu-Natal, de acuerdo a Europa Press.

En cuanto a las detenciones, las fuerzas de seguridad han arrestado a 725 personas en Gauteng y mil 478 en KwaZulu-Natal.

Además, Ntshavheni precisó que, de la lista de 12 “instigadores” que se cree están detrás de la violencia, se ha detenido a uno.

En Gauteng, se han registrado “menos incidentes durante la noche, en parte debido al despliegue de las fuerzas de seguridad”, y mientras que en KwaZulu-Natal se han notificado menos incidentes, la situación sigue siendo “volátil”, explicó Ntshavheni, de acuerdo con el medio ‘News24’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.